El helicóptero que trasladaba a Evo Morales realizó un aterrizaje de emergencia

La Fuerza Aérea Boliviana lleva adelante una investigación para precesiar qué fue lo que sucedió.

El helicóptero del presidente boliviano Evo Morales sufrió este lunes una falla mecánica al despegar en un poblado andino y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave EC-145 que trasladaba al mandatario en una gira «presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia«, señaló la Fuerza Aérea Bolviana (FAB) en un comunicado. Además, agregaron que nadie sufrió heridas de gravedad.

De acuerdo a normas vigentes, la FAB realizará una investigación para establecer que fue lo que sucedió.

Minutos antes, Morales había inaugurado una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

El incidente ocurrió mientras el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular.

Debido a este contexto, el ex ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz afirmó que se trataba un «atentado» contra el presidente izquierdista indígena.

«Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador», escribió Moldiz en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.