El insólito homenaje a Diego Maradona en L’Alcudia con la presencia de Chiqui Tapia

En España, se realizó un homenaje a Diego Maradona pero la escultura se parece poco y nada al ídolo popular. 

Diego Maradona fue homenajeado en L’Alcudia con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, a través de una escultura que fue presentada mientras se disputa el torneo juvenil de fútbol COTIF.

«Esto no hace más que estrechar los lazos que tiene el COTIF y España con el fútbol argentino. El COTIF ha sido siempre un escenario de lujo para nosotros, y ahora es un placer haber venido también con el fútbol femenino», dijo Tapia, según publicó el Twitter oficial de la AFA.

El extraño homenaje a Diego Maradona

La memoria del Diez fue evocada en la previa del segundo compromiso del equipo argentino en el tradicional torneo internacional que será ante el representativo sub-20 de Valencia. El artista Rafa Ferri fue el autor de la obra con la figura de Maradona que se exhibió en el estadio Els Arcs pero en las redes criticaron la estructura por parecerse poco y nada al ídolo popular.

Los representantes de los distintos equipos que participan del torneo juvenil se dieron cita en el tributo al excapitán del seleccionado argentino de fútbol, campeón en el Mundial de México 1986, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

Luego, Tapia recibió del presidente del COTIF, Eliseo Gómez, una insignia que lo convirtió en Miembro de Honor del torneo juvenil. La obra inspirada en Maradona aparecerá en cada torneo del COTIF, a manera de bienvenida de cada uno de los equipos participantes en cada edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.