El Intendente Interino Poncio firmó la sesión de las tierras para que el IVUJ realice las escrituras

En la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Jujuy, y ante la Escribana Adscripta, Doña  Patricia Aguilera, el Intendente Interino de Fraile Pintado, Sr. Iván Euclídes Poncio, junto al Secretario de Gobierno, Don Miguel A. Nina, procedió a efectuar la firma de las escrituras correspondientes a los 30 lotes, adquiridos por el municipio, con destino a las viviendas de ADEP.

Importante recordar que en la semana pasada se hizo presente el Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Juan Brajcich quien expuso los alcances e implicancias sobre las 30 viviendas para los adjudicatarios de Fraile Pintado.

Brajcich había calificado como positiva la reunión que se tuvo en el salón de los intendentes de la Municipalidad de Fraile Pintado, ya que «hemos podido llegar a un acuerdo con las familias y municipio donde coincidimos que este sistema va a permitir que los aspirantes, que durante años estuvieron esperando una vivienda, hoy tengan una posibilidad clara y transparente de acceder a ella».

ruscito-villanueva-acosta-di-belloEsto se debió a la transferencia de las tierras por parte del municipio, donde tuvo mucho que ver el Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado, para tratar este tema y agilizar por el bien de los adjudicatarios, mediantes ordenanza.

Hoy se hizo posible mediante el Intendente Interino, Sr. Iván Euclídes Poncio, y que por escribanía de Casa de Gobierno firmara la escritura final al IVUJ, hecho que según Brajcich menciono a Fm Radio Speed que: «Carrasco quién en su momento era intendente y por asesoramientos de sus letrados como por opinión personal, había decidido en su momento que no iría a firmar, por lo tanto había quedado pendiente las vivienda de ADEP».

Cabe recordar que el compromiso por parte de Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lic. Juan Brajcich es de regresar el  Jueves 17 de noviembre para reunirse con los 30 adjudicatarios y realizar el sorteo de la ubicación de cada una de estas 30 familias fraileñas, respecto a cada una de estas 30 unidades habitacionales.

El sorteo de las viviendas se llevara a cabo con la presencia de autoridades municipales, autoridades del IVUJ y la presencia de los 30 adjudicatarios de las viviendas de ADEP.

Una vez sorteado, cada familia podrá constatar la vivienda y hacer la verificación de obra que le fue sorteada, como se le dirá el valor de la vivienda para acordar el plazo de financiación que irá entre los 20, 25 a 30 años.

salon-de-los-intendentes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.