El Jardin Integral «Niño Jesús» celebró esta mañana el día de la Independencia

Como todos los días los chicos fueron recibidos con el tradicional desayuno y algunos sándwiches, además de las actividades lúdicas, también permitió casi al mediodía degustar comidas típicas como un locro, donde algunos pequeños disfrutaron juntos a sus padres.

El 9 de julio, día de la Independencia, además de ser motivo de día de festejo, es una oportunidad de aprendizajes significativos para los jardineritos. En la mañana de hoy, celebraron en el Jardín Integral “Niño Jesús”, los 201 años de la independencia en la República Argentina. En esta oportunidad los docentes denominaron como “día de la Libertad”, para una mayor comprensión sobre todo en algunos niños.

Con arreglos previos, por parte de la Directora, Señoritas del establecimiento como la participación de los padres, quienes ayudaron a colaborar en el patio a cielo abierto donde incluso el clima permitió la organización y el desarrollo del acto.

Ambos turnos (Mañana y Tarde) celebraron el acto protocolar con la participación de las diferentes salitas de 3, 4 y 5 años, presentando a nuestra Bandera junto al Himno Nacional Argentino. Luego representaron en distintos ámbitos y personalidades de esa época (Damas antiguas, caballeros, soldados, distintos vendedores, aguateros, carruajes, casita de Tucumán, etc.). A través de esas representaciones nos contaban la historia y el camino hacia la libertad (Independencia).

Los padres acompañaran la propuesta escolar y participaron junto con los docentes en todos estos acontecimientos. Estuvieron presentes, la directora del Jardín Integral “Niño Jesús”, Profesora Mirta Córdoba de Casas, docentes y familiares de los alumnos protagonistas de actividades para conmemorar el 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.