El jardín Pompom festejo el día en honor al patrono San Cayetano

El jardín de infantes del barrio Santa Rita disfruto ayer de una serie de actividades lúdico-didácticas en el marco de la festividad a San Cayetano, organizada por el jardín «Pompón», a cargo de la Directora, Érica Ortega.

Las actividades estuvieron acompañadas por algunos dulces en agradecimiento por la excelente predisposición del cuerpo docente, de los niños y la participación de los papás.

Cada año se festeja con un pequeño, pero emotivo acto y desfile con la participación de los niños del Fundación Pensar del Centro De Desarrollo Infantil  «7 Colores», en las 560 Viviendas del B° Santa Rita de San Salvador de Jujuy.

El objetivo de dicho CDI, está destinado a la educación, contención y apoyos de niños a 2, 3 y 4 años, fue fundado desde el año 2012 y actualmente sigue vigente apostando a la educación desde temprana edad en los niños.

Biografía de San Cayetano:

San Cayetano nació en Vicenza en el siglo XV. Pertenecía a la familia de los condes de Thiene. Fue el último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene (un militar que murió en 1492) y de la condesa María Da Porto, quien más tarde se convertiría en terciaria dominica. Recibió el nombre de Cayetano en honor a un tío recién fallecido que era un canónigo docente de Derecho en la de Padua, que había nacido en Gaeta ( pueblo costero, a 70 km al sudeste de Roma).

Falleció siendo el superior de su orden, en Nápoles. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santo Paolo, en Nápoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.