El jueves 1° de Junio retoman con las entregas de unidades alimentarias en Chalicán y Fraile Pintado

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que el jueves 1 y el viernes 2 de junio continuará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), a beneficiarios de estas localidades.

El operativo, en estos lugares se llevará a cabo solamente los días especificados a continuación, en el horario de 09:00 a 17:00.

En Fraile Pintado, la entrega se realizará únicamente los días jueves 1 y viernes 2 en el Comedor Infantil Snopek, ubicado en calle Las Tipas, manzana 95, lote 4 del B° Belgrano. Mientras que en Chalicán, se llevará a cabo solamente el día jueves 1 de junio en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS – Puesto de Salud).

Este programa forma parte de la política nutricional que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el cual provee las unidades alimentarias con productos indispensables para el equilibrio y calidad nutricional de los beneficiarios, con el propósito de complementar la alimentación de las familias jujeñas.

Al respecto, la directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, expresó que “este plan se viene aplicando bajo la Ley Provincial N° 5343, contempla la entrega de una caja alimentaria (ex bolsón), con alimentos básicos para la alimentación de la familia. El objetivo es llegar a cada uno de los grupos familiares que lo necesite”.

Los requisitos para ser beneficiario, son: no ser titular de la tarjeta alimentaria, desocupados, no tener un ingreso superior a 5 mil pesos, jubilados con la mínima, adultos mayores, personas mayores de 18 años con carga familiar, personas con alguna discapacidad, y no ser empleado del municipal, provincial o de nación.

Los beneficiarios inscriptos en dicho programa deben concurrir con su documento de identidad original y de niños y niñas a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.