El Juez Bonadio autorizó a Cristina y a Florencia Kirchner a viajar a Europa

Ambas, procesadas por asociación ilícita en la causa «Los Sauces», deberán pagar una caución de 150 mil pesos cada una.

El juez Claudio Bonadío concedió hoy la autorización para salir del país a la ex presidenta Cristina Fernández y a su hija Florencia Kirchner, previo pago de una caución de 150 mil pesos cada una que las procesó por asociación ilícita en el marco de la causa Los Sauces- firmó dos resoluciones autorizando el viaje, desde el 5 de mayo hasta el 19 a varios países de Europa.

El juez también dispuso que se presenten ante el juzgado 48 horas posteriores a su regreso.

Con este permiso, y tras cumplir varios trámites ordenados, podrán salir del país debido a que la ex presidenta ya fue autorizada por el juez federal Julián Ercolini, quien la procesó en la causa por direccionamiento de obra pública a favor del detenido Lázaro Báez y por el Tribunal Oral Federal 1 que debe juzgarla en la causa «dólar futuro».

Bonadío consideró que el fiscal federal Carlos Rívolo dio su consentimiento y que tanto la ex presidenta como su hija estuvieron siempre a derecho, pero ante el procesamiento dictado en su contra y otros elementos que consideró fijó las cauciones y otras restricciones.

En el caso de Florencia, sostuvo, «no han explicado cuáles son las razones personales por las que tiene que acompañar a Cristina Elisabet Fernández en su viaje», como uno de los argumentos para fijarle el pago previo de 150 mil pesos como caución.

«La medida tiene como objeto, ante la perspectiva de perder el monto abonado, ser un elemento disuasivo suficiente para evitar que la imputada Kirchner se fugue del país o eluda la acción de la justicia y que asegure su comparecencia», sostuvo para justificar la caución impuesta a la ex Presidenta y a su hija.

La ex presidenta y su hija fueron autorizadas a viajar a la ciudad griega de Atenas, desde allí a Bélgica en Bruselas y luego a Londres en el Reino Unido. Ambas deberán regresar el 18 de mayo y tendrán 48 horas para presentarse en los tribunales federales de Retiro.

Cristina y Florencia Kirchner están procesadas como supuestas jefas de una asociación ilícita que habría cobrado sobornos simulados en el alquiler de propiedades de la sociedad familiar «Los Sauces» a empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, como el detenido Lázaro Báez y Cristóbal López.

Además está procesada por supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Báez en Santa Cruz, en una causa a cargo del juez Ercolini y fue ya enviada a juicio por la venta de dólar futuro al final de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.