El licenciado Diego Suárez visito Fraile Pintado donde brindó una charla a productores de la zona

Con el acompañamiento y gestión del Intendente Interino Iván Poncio se presentó el Lic. Diego Matías Suarez a cargo de la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial, junto a la organización de la Secretaria del Área de Producción de la Municipalidad de Fraile Pintado donde realizaron una jornada junto a productores de la zona.

Pasada las 19 horas en salón de La Liga de Madre, la Secretaria del Área de Producción a cargo de Jaime Mealla, recibió a más 50 productores de la zona para luego dar inicio a la charla informativa por parte del Lic. Diego Matías Suárez, acompañado del Coordinador de la Ag. de Desarrollo del Ramal, Ing. Raúl Wilfredo Parra y la Directora Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Ing. Verónica Sato.

El objetivo del Gobierno Provincial a cargo del Gdor. Gerardo Morales es “acercar las relaciones comerciales entre los productores fraileños y Supermercado COTO, como formar Gran Cooperativa FT y por último desde el gobierno brindar Financiamientos y Proyectos” menciono Suárez.

Las inquietudes planteada por los productores, mencionaron que les será difícil llegar a la Producción Categoría 1, donde seguramente exige el Supermercado Coto, quienes adujeron que desde el gobierno provincial se sienten desprotegido.

Verónica Sato invito a los “productores que se junten y se asocien para buscar un asesor particular. Teniendo en cuenta que el gobierno en el año que paso se jubilaron cinco ingenieros, de la Secretaria de la Producción y no cuenta con profesionales para poder desde el gobierno asesorar a los mismos”.

Por otra parte el Ing. Parra menciono que desde que asumieron al igual que el Gobernador Morales, se encontraron sin información debido a la falta de registros y necesidades sobre los productores de la provincia.

En tanto el Intendente Interino Poncio, agradeció la presencia de cada uno de los productores, donde remarco que “desde los gobiernos anterior nunca le dieron la trascendencia o importancia de nuestra producción y así de esa manera este Gobierno Provincial y por pedido expreso del Gobernador Morales, quieren hacer formar Cooperativas y que sea un punta píe para poder arrancar como empresarios, para empezar a ofrecer productos con mejor la calidad y mejoras económicas para cada productor de Fraile Pintado y sus alrededores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.