El mensaje de Alberto Fernández por el Día del Maestro: «Gracias por cuidar el futuro de la Argentina»

El Presidente de la Nación saludó a todos los maestros en su día y ponderó la superación que tuvieron que atravesar a causa de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández saludó este viernes a los docentes en el Día del Maestro y les agradeció «por cuidar el futuro de la Argentina» y superar los obstáculos que «impuso la pandemia« de coronavirus.

Al celebrarse el Día del Maestro, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que destacó que «en todo el país, el compromiso de nuestros maestros y nuestras maestras superó cualquier obstáculo que la pandemia nos impuso».

«Gracias por cuidar el futuro de la Argentina. Feliz día», concluyó el jefe de Estado en su mensaje que ilustró con una imagen de una docente dictando clases de forma virtual, a través de una computadora.

¿Cuál es el origen del Día del Maestro?

La fecha conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Nacido en San Juan el 15 de febrero de 1811, Sarmiento fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor.

La Conferencia Interamericana de Educación, que se realizó en Panamá en 1943, recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre para recordar el fallecimiento del educador y presidente argentino Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.