El Mes de Lucha contra el cáncer de mama tendrá como sede nacional a Jujuy

Octubre está destinado a la sensibilización sobre esta grave enfermedad, que en Argentina se cobra miles de vidas al año. En esta oportunidad, las acciones principales se realizarán en la capital jujeña, donde Mamotest inauguró meses atrás un centro de diagnóstico.

Mamotest y Fundación Telmed llevarán adelante intensas actividades de concientización por el Mes de Lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora en octubre en todo el mundo. Se hará especial hincapié en la importancia de la mamografía de alta calidad como el único método que permite la prevención mediante el diagnóstico precoz y en la necesidad de articular acciones entre los organismos públicos y privados.

Todos los años, la primera Red de Telemamografía de América Latina prepara una cargada agenda para ese mes, y en esta ocasión la ciudad de San Salvador de Jujuy será la gran protagonista.

Los actos principales se realizarán el viernes 14, con la participación del Doctor Guillermo J. Pepe y el Licenciado Guillermo Pepe, directores de Mamotest, y los Doctores Jorge Gronda y Sergio Miranda, Directores médicos de CEGIN, y otras autoridades. En este marco, se presentará un modelo de decreto que ya fue promulgado en otras provincias y que significó un gran paso en la batalla contra este grave flagelo.

Mamotest, elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre las mejores startups en el área de la salud en América Latina, desembarcó en la capital jujeña meses atrás, con la inauguración de un centro de diagnóstico ubicado en la sede de Salta 675. De esta manera, intensificó su expansión con el propósito de disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama.

Se recuerda asimismo, que recientemente se incorporó el nuevo monitor de alta definición Coronis Uniti (MDMC-12133), el cual es utilizado por el equipo médico especializado para diagnosticar miles de mamografías todas las semanas.

Cabe destacar que los ejes de la lucha contra el cáncer de mama encarada por Mamotest, son la inversión en equipamiento innovador, la apertura de nuevos centros, la articulación con el sector gubernamental y la concientización de la sociedad, con la finalidad de garantizar el acceso al diagnóstico mamario de alta calidad a cada vez más pacientes de provincias de Argentina y el resto de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.