El “miércoles negro” se hizo sentir en Ledesma

Vestidos de luto por los femicidios y la violencia de género, mujeres y hombres en Ldor. Gral. San Martín se sumaron al reclamo.

La ciudad de Ldor. Gral. San Martín, Fraile Pintado, Caimancito entre otras localidades volvió a gritar #NiUnaMenos. Libertador, una de las localidades con más Femicidios de la provincia de Jujuy. Rosita Juarez con condena, sin condena, Romina Aramayo, Rosita Aliaga, Lila Medina entre otros, fueron el motor motivador para esta convocatoria

En nuestra provincia, que se encuentra a la cabeza de las consultas por episodios de violencia de género a nivel nacional en proporción a la tasa de llamados por cantidad de habitantes, una gran cantidad de ciudadanos salió ayer a la calle a reclamar nuevamente.

Incluso antes de la movilización que volvió a recorrer el Centro durante la tarde, desde temprano las mujeres y hombres ledesmense se hicieron oír con su reclamo.

Primero, en algunos casos lo hicieron asistiendo a sus puestos de trabajo vestidos de negro (por eso, la jornada de ayer fue bautizada como “Miércoles negro”), y luego muchas ledesmense se adhirieron al convocado paro nacional de mujeres contra los femicidios y la violencia de género.

miercoles-negro
Fotos Gentileza: Dra. Marocco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.