El Ministerio de Hacienda, dijo: No habrá aumento ni bono a fin de año

El gremialismo jujeño pierde por goleada. Nuevamente desde el Ministerio de Hacienda se indicó que no habrá un bono compensador o bono “fin de año” para empleados estatales “ya que la provincia no tiene recursos”.

Esta medida que se indicó para los estatales, correrá también para los empleados privados “porque no se contempla un bono a pesar de la crisis inflacionaria”.

Jujuy parece de otro país, porque el Gobierno fue hábil nuevamente ante un gremialismo obsoleto e inmóvil que mira pasar la negativa de los puntos que dicen reclamar ante sus propios afiliados.

De hecho, el sindicalismo de Jujuy desapareció completamente de la escena político-social como nunca en su historia. El escarmiento por los descuentos de los días de paro aplastó la “supuesta” fortaleza gremial.

Resulta al menos curioso que durante el último período gubernamental de Fellner, la provincia tuvo verdaderos embates desestabilizantes. Hoy con Morales en el gobierno, los dirigentes no aparecen ni en sus propias asambleas de trabajadores. Algunos incluso asistieron con toda su estructura a la campaña política de Cambia Jujuy.

Lo cierto también es que hoy en Jujuy no se discute paritarias ni bono fin de año, de hecho el propio sindicalismo espera terminar el año con un poco de decoro. Perdieron por goleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.