El nuevo avión presidencial de Macri costará U$S 55 millones y será usado

El proceso de compra para reemplazar al Tango 01 ya está en marcha. Tendrá una habitación y baño con ducha.

El nuevo avión presidencial, que reemplazará al Tango 01, costará 55 millones de dólares. En el Gobierno nacional saben que la compra puede generar controversias por lo que está estipulado que sea un organismo internacional el que efectúe la adquisición de la aeronave que trasladará a Mauricio Macri.

Según informó el diario La Nación, el proceso de compra ya está en marcha. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas con sede en Montreal, Canadá, fue contactada para continuar la operación.

Actualmente, el presidente Macri viaja en vuelos de línea o en servicios alquilados, luego de que se comprobara que el T 01 no se encontraba apto para volar.

Además, la vieja aeronave no podía aterrizar en todos los aeropuertos del país debido a su gran porte. El objetivo de la nueva compra es que el flamante avión presidencial pueda acceder a distintos puntos del país, por remotos que sean.

De acuerdo al informe de La Nación, la nueva aeronave contará con un dormitorio privado y un baño con ducha. Además, el avión será usado ya que uno nuevo costaría mucho más y habría que esperar más de un año para recibirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.