El nuevo director del Hospital Paterson tendría denuncia por violencia de Genero

Además tendría cuatro cargos jerárquicos denuncia que fue realizada en la Legislatura de la provincia.

El Doctor Marcelo Villa quien se haría cargo de la dirección del hospital Guillermo C. Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, luego de la renuncia al cargo del Dr. Osvaldo Bona, tendría entre otras denuncias el de violencia de género.

El doctor Bona dejó su cargo debido a que se retira la función de médico para pasar a ser asesor del ministro de Salud Gustavo Bouhid por lo que en su reemplazo asumiría Villa.

Recordó que Villa tiene una denuncia en la Legislatura de Jujuy por tener cuatro cargos jerárquicos, como director del Pami de Maimará, ahora con esta nueva designación dejaría el cargo de Director Regional de la Quebrada, además de representante de la Mesa Comunitaria ante el Ministerio de Salud. Esta habría sido una de las causa por la que se habría resuelto trasladarlo como director del Paterson.

También habría varias denuncias en su contra por no hacer respetar los concursos para el ingreso al área de salud,  lo hacía por “acomodo”.

Según la periodista, el Ministerio de Salud de Jujuy tomó la decisión, ante los constantes conflictos que generó el médico en la Quebrada de Humahuaca, como maltratos, hostigamientos y persecuciones laborales, sobre todo a mujeres profesionales de la salud.

Esto habría obligado a las autoridades a tener que descomprimir los permanentes malestares y enfrentamientos con el doctor Villa.

Por último agregó Brugos, “Maimará espera que se designe un profesional que este para servir, guiar y acompañar a toda una población que merece un buen trato integral de la mano de la salud pública y gratuita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.