El Off aumentó 70% desde el verano pasado

El repelente para mosquitos tuvo una fuerte suba desde el último verano. El más vendido –en crema– cuesta $ 35 en mayoristas y $ 40 en despensas.

Los calores de verano descomprimen gastos en el hogar en muchos aspectos. No hay que encender la calefacción (que con el nuevo precio del gas es más que importante), se ahorra en luz (porque hay más horas de iluminación natural) y la ropa es mucho más barata que la de invierno, entre otras ventajas.

Sin embargo, aparecen otros ítems que sólo se suman a los presupuestos familiares entre noviembre y marzo, cuando el sol pega fuerte, la humedad hace aparecer mosquitos y proliferan los bichos.

En esa lista, lo más preocupante es el repelente. “El Off en crema aumentó un 70 por ciento desde el verano pasado”, dijo a Fm Radio Speed, un comerciante de Fraile Pintado.

Los datos de la entidad registran que en enero pasado costaba entre 23 y 25 pesos al público y ahora está en 40. “Había llegado a 31 luego de un acuerdo de la empresa con el Gobierno por el tema del dengue, pero este año, hasta ahora, no hay anuncio de que se vaya a rebajar”, agregó.

Además

Del resto del “arsenal” para defenderse del mosquito hay que decir que los espirales fueron los que menos aumentaron (15 pesos la caja de 12). Tabletas: las de 12 unidades, entre 25 y 30 pesos. Las de 24 unidades, 40. Será que ¿tendremos que volver a los espirales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.