El pago de un bono de $1000 para los jubilados que cobran el haber mínimo ya es oficial

La medida había sido anunciada en octubre. Hoy se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional oficializó hoy el otorgamiento «por única vez» del subsidio extraordinario de 1.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, estableciendo que en el último mes del año ningún titular de una prestación contributiva del sistema previsional percibirá una suma bruta menor a 6.661,16 pesos.

Por medio del decreto 1.252, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la decisión anunciada el 12 de octubre último por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT.

El texto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete Marcos Peña y de Triaca, determina el pago de un bono de fin de año de 1.000 pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que «perciban hasta un haber mínimo legal, vigente al mes de diciembre de 2016» e incluye a los titulares del beneficio no contributivo denominado Pensión Universal para el Adulto Mayor.

La medida eleva en mil pesos la jubilación mínima de $ 5.661,16, estableciendo a la vez que «por única vez, para el mensual diciembre de 2016, ningún titular de una prestación contributiva» del SIPA podrá percibir «en carácter de haber bruto mensual», una suma menor a los 6.661,16 pesos.

Además, establece que los beneficiarios «deberán ser considerados como un único titular a los efectos de determinar el derecho al Subsidio Extraordinario», por lo que a aquellos que perciban más de una prestación previsional se les considerará «la suma de la totalidad de los importes de los beneficios» que cobren para determinar la procedencia al pago del Subsidio Extraordinario.

El decreto indica también que el bono «no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.