El paro para mañana suspendieron y aceptaron llamado a una nueva reunión el viernes: Bancarios

Se había dictado la conciliación obligatoria, pero hoy las entidades de capital extranjero hicieron huelga igual.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió anoche dictar la conciliación obligatoria para el sector bancario y convocar a las partes para el viernes a una nueva audiencia, mientras que el gremio ratificó el paro para hoy en todas las entidades de capital extranjero. 

Hoy no hubo actividad en las entidades de capital extranjero, pero pasado el mediodía, se comunicó la suspensión de la huelga que mañana iba a continuar.  

Más temprano, la cartera laboral había decidido «convocar a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el viernes, para la negociación de un bono extraordinario de fin de año».

Ante esta convocatoria, el gremio La Bancaria decidió suspender la medida de fuerza y esperar a la reunión, donde exigirán a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Banco Central las mismas condiciones que el resto de los bancos.
El sindicato también tiene previsto otra protesta de 48 horas para la semana próxima.

La resolución ministerial indica que la conciliación se inscribe «dentro del marco de la negociación por sectores, según lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.