El paso de Jama y paso Cristo Redentor, habilitados con extrema precaución a Chile

El paso de Jama y Cristo Redentor fueron habilitados el viernes, pero hay pronóstico de nevadas para hoy. El frío seguirá hasta el martes.

Fuertes nevadas y vientos de 100 km/h obligaron en los últimos momentos a cerrar el túnel internacional Cristo Redentor durante el día de hoy. El viernes fue habilitado y muchos mendocinos aprovecharon para cruzar a Chile.

Sin embargo, el informe del tiempo suministrado a Gendarmería Nacional en la madrugada de hoy, advertía sobre la posibilidad de nevadas en la Cordillera, por lo que “es muy probable” -decía- que el cruce hacia el país trasandino quede nuevamente inhabilitado.

Por otra parte en nuestra provincia jujeña, Dirección Nacional de Vialidad emitió un parte de prensa, donde informa que el paso de Jama se encuentra habilitado de Hs. 11:00 a 15:00 Hs. con extrema precaución. La nevada se registra desde el kilómetro 54 en adelante de la ruta 27 del país trasandino, según detalló el organismo en un comunicado.

Vialidad Nacional recomendó a los conductores aguardar en la localidad de Susques de llegar fuera del horario establecido, y a la consiguiente habilitación del paso internacional, que es la culminación de la ruta nacional 52.

Mientras tanto en la provincia de Catamarca. El paso de San Francisco, Ruta Nacional N° 60: cerrado por acumulación de nieve en la zona de «Los Cajones».

Por su parte, autoridades chilenas recordaron a los turistas que el porte de cadenas es obligatorio para transitar la ruta.

Paso de jama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.