El peronismo celebró el Día de la Lealtad con varios actos

El Día de la Lealtad, una fecha peronista emblemática desde donde se la mire, se conmemoró ayer sin un acto central, pero con varios en distintos puntos del país, una metáfora de la actual división del PJ. En Jujuy, Carlos Haquim luego de las Hs. 19:00, con un acto que se desarrolló en su sede partidaria de calle 19 de Abril.

El PJ nacional avisó que no iba a haber una convocatoria central que aglutine a los principales cuadros partidarios en una cumbre, por lo que delegó a las agrupaciones la tarea de preparar celebraciones en sus respectivos territorios.

De hecho, el presidente del PJ, José Luis Gioja está en Roma, donde asistió a la misa de canonización del cura Brochero, y no estuvo en el país para participar de ninguno de los homenajes por el 17 de octubre; en tanto los gobernadores y los intendentes permanecieron en sus respectivos distritos.

Conmemoración y pedidos

peronEn tanto, la CGT realizó un acto en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, con la presencia, entre otros, de los integrantes de la conducción de la central obrera, del ex presidente Eduardo Duhalde y del líder camionero Hugo Moyano.

Con la presencia del Presidente del PJ Jujuy, Carlos Haquim, senadores, diputados nacionales, diputados provinciales, Intendentes, Concejales, Presidentes de Comisiones Municipales, Vocales de Comisiones Municipales, Consejeros provinciales, Consejeros departamentales, Congresales Nacionales, Congresales Provinciales, Congresales Departamentales, se realizó este lunes un acto en la sede en calle 19 de abril 1165, desde las 19 horas en adelante.

En la oportunidad,  toda o gran parte de la militancia participo de la conmemoración de la lealtad en homenaje al General Juan Domingo Perón al cumplirse el 71º Aniversario de una jornada histórica que significó el nacimiento del movimiento peronista.

peronistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.