El Pongo: 115 hectáreas fueron consumidos por un incendio en las adyacencias de la finca

La Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente sofocó un incendio que fue generado en las adyacencias de la finca El Pongo. Se quemaron 115 hectáreas.

Dos cuadrillas de la Brigada se desplegaron sobre la zona, trabajaron durante todo el día con la colaboración voluntaria de siete empleados de finca El Pongo. En la oportunidad, fueron utilizadas tres autobombas forestales y un avión hidrante que hizo 7 lanzamientos de agua para contener el área afectada.

El siniestro fue ocasionado por la quema de rastrojo, por lo que se solicita a la sociedad ser prudentes con sus actos, recordando que estamos en temporada alta de incendios forestales y cualquier imprudencia puede afectar zonas boscosas, la biodiversidad local, pero también la salud y seguridad de las personas además de pérdidas materiales.

Desde la brigada de incendios forestales solicitan no realizar ninguna quema de basura, rastrojo y ningún tipo de fuego o fogata sin autorización y los controles pertinentes. En caso de registrar un incendio forestal, comunicarlo al 911 (Emergencias), 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) durante las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.