El Presidente argetino festejó la victoria nacional de Cambiemos

Macri dijo que el cambio está más vivo que nunca y afirmó que su Gobierno busca crecer sobre bases sólidas. Festejó con Vidal y Carrió.

Mauricio Macri celebró anoche el triunfo de Cambiemos a nivel nacional, afirmó que «el cambio está mas vivo que nunca y no es de un gobierno, es de todos los argentinos» y dijo que reiteraba la «invitación a la oposición a coincidir en políticas de Estado».

«Emocionado», según él mismo se describió, el Presidente apareció en el escenario del búnker a las 22:45 y felicitó a los fiscales, rodeado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Marcos Peña, la candidata a diputada Elisa Carrió, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y toda la plana mayor de Cambiemos.

«El cambio está mas vivo que nunca, el cambio no es de un gobierno, es de todos los argentinos que creemos que tenemos derecho a vivir mejor.

Aprendimos cosas valiosas en estos dos años. Lo que vale, lo que tiene que durar, no se hace de un día para el otro, se hace dando pequeños pasos hacia adelante», sostuvo.

Macri señaló que su gobierno se ha «comprometido en que para crecer sobre base sólida, lo tenemos que hacer sobre la verdad», y llamó a construir una «convivencia en transparencia, sin oscuridades».

«Juntos siempre vamos a ser más que tirando todos para distintos lados», remarcó, y en alusión al gobierno anterior, consideró que «liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro ni un espacio de desarrollo sano, porque la energía es una sola y si la usamos en la confrontación perdemos de invertirla en lo que los argentinos esperan».

También hizo un guiño al votante opositor y dijo ser «consciente de que el cambio aún no le llegó a todos», y aseveró que durante sus 19 meses de gestión «siempre» procuró «si había una alternativa» antes de tomar una medida impopular, «incluyendo las tarifas».

Además, en referencia al peronismo, de quien recordó que «ha gobernado en los últimos 25 años casi ininterrumpidamente», y que dejó como resultado «un tercio de los argentinos en la pobreza y una infraestructura en decadencia», y le reclamó por los «palos en la rueda» al intentar solucionar los «problemas que ellos dejaron».

«No puede ser que no tengan un mínimio de humildad, de amor por Argentina. Yo me comprometo de seguir invitándolos para coincidir en políticas de largo plazo porque creo en eso», concluyó el Presidente.

Finalmente, destacó el resultado en la Capital Federal y lo consideró «un reconocimiento a un liderazgo de tantos años» a Carrió, y también elogió a Vidal: «Por suerte algunos sí creímos allá por 2015 que ella podía ser gobernadora».

Luego, el Presidente se retiró a la sala de rueda de prensa y habló ante los medios junto a su jefe de gabinete, Marcos Peña.

 

 

Vidal también festejó

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, agradeció el voto de los bonaerenses, que apostaron a una «nueva oportunidad» tras 25 años de «maltrato e indiferencia», los convocó a no perder la oportunidad del cambio y prometió corregir los errores.

«Hoy escuchamos a millones de argentinos diciendo que esta provincia se esta transformando por primera vez, de verdad, para nosotros, para nuestros hijos y nietos, para siempre», enfatizó Vidal al hablar esta noche en el centro de campaña de Cambiemos en Costa Salguero.

Vidal aseguró, además, que piensa «en corregir las cosas que no hace bien porque «corregir no es una debilidad, es una fortaleza».

Luego de que festejaran los principales referentes de Cambiemos, en el búnker de Unidad Ciudadana comenzaban a ver que la diferencia de 7 puntos empezaba a bajar. Así fue como a la 1:30 de la mañana se había reducido a 0,37%.

Luego de destacar a los candidatos bonaerenses de Cambiemos, como Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Guillermo Montegnero, que la secundaban en el escenario, explicó que «por eso en la provincia de Buenos Aires hemos hecho una gran elección».

«Durante más de 25 años te bancaste el maltrato y la indiferencia, cómo no vas a apostar a esta nueva oportunidad», se preguntó.

Y, en la misma línea, continuó: «los mismos que gobernaron, que fueron cómplices o miraron para otro lado con el narcotráfico y la corrupción, te decían que no se podía hacer nada, y nos ves ahora a nosotros peleando y enfrentándolos».

«Son los mimos que te dijeron que no podían hacerte la ruta, la cloaca, el agua, son los mismos que no podían mandar una oficina al barrio más pobre de la provincia, y ahora ves las máquinas, que estamos ahí trabajando», graficó Vidal.

La gobernadora apeló al votante para pedirle no perder «la oportunidad de un cambio desde los cimientos, desde lo profundo y para siempre, esa oportunidad que ya empezamos juntos a construir».

«Todos los que estamos acá estamos para trabajar, no estamos para un cargo”, dijo Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.