El Presidente de Argentina, comenzó con su agenda en Washington y se reunió con su par de Canadá

Mauricio Macri arribó a las 13 a EEUU para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear. Esta noche cenará con Obama.

Inició la primera reunión bilateral pautada en la agenda que lleva adelante en la ciudad de Washington, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente recibió a las 15.30 (16.30 en Argentina) a su par canadiense en un salón del hotel The Hay-Adams, ubicado en pleno centro de la ciudad, frente a la Casa Blanca, donde se hospedará durante su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Trudeau llegó puntualmente al hotel escoltado por gente de seguridad, y en el corto camino hacia la sala donde tiene lugar la reunión, saludó amablemente a los periodistas presentes que le tomaban fotos y lo filmaban al pasar.

Concluida esta reunión, Macri mantendrá la segunda bilateral del día junto a su par de Nueva Zelanda, John Key, para luego dirigirse a la cena de trabajo convocada por Barack Obama en la Casa Blanca.

Si bien el hotel The Hay-Adams se encuentra separado de la sede del gobierno central sólo por un gran parque, las fuertes medidas de seguridad implementadas por la Cumbre de Seguridad Nuclear mantienen al mítico Lafayette Square completamente cerrado al paso.

Macri, que viajó con la primera dama, Juliana Awada, fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, en el aeropuerto de la capital estadounidense, adonde arribó pasadas las 13, según se informó en la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado había partido a las 22.30 de ayer desde el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de la compañía American Airlines.

Obama estuvo la semana pasada en la Argentina, en la primera visita de un presidente norteamericano desde 2005 cuando George Bush viajó para la Cumbre del ALCA.

Mañana, Macri será uno de los oradores de la sesión sobre Seguridad Nuclear, tras lo cual tiene previsto regresar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.