El presidente de la Nación junto con la canciller alemana Ángela Merkel

El presidente argentino se reunió con la canciller alemana, en el marco de la gira que mantiene por Europa.

El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro este lunes con la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín, en el marco de la gira internacional que mantiene por Europa. En la previa a la reunión, ambos dirigentes compartieron una declaración conjunta donde el mandatario argentino aseguró que sigue “muy de cerca el modelo de Alemania”.

El encuentro tiene lugar en la sede de la Cancillería alemana y participan distintos integrantes de la comitiva argentina, entre los que se encuentran el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y la primera dama, Fabiola Yáñez. Antes de ingresar al encuentro privado, ambos representantes adelantaron algunos aspectos a la prensa.

“Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa”, manifestó Alberto Fernández. El objetivo principal de la gira es lograr apoyos a nivel internacional en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, la canciller alemana reconoció que la Argentina “no tiene una situación económica fácil”, pero manifestó la intención del país en “ayudar” ante ese contexto adverso. Según consigna NA, Merkel adelantó que hablarán de “posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina”, y aseguró que hay “un interés muy grande” por parte de la industria alemana.

Más temprano, Alberto Fernández se reunió con las autoridades de la empresa automotriz Volkswagen, quienes anunciaron una inversión por 800 millones de dólares en las distintas plantas que se encuentran en la Argentina. “La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina”, aseguró Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: