El Presidente Macri asistirá a la 74° Asamblea General de la SIP en Salta

Lo mismo hará su par ecuatoriano Lenín Moreno Garcés. Ambos estarán en la inauguración que será el próximo viernes.

El presidente Mauricio Macri estará presente en la ceremonia oficial de apertura de la 74° Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizará del 19 al 22 de octubre próximo en la ciudad de Salta.

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, también participará en la inauguración, que lleva como título “Libertad de expresión, institucionalidad y democracia”. Se espera que confirmen asistencia otros dirigentes de países de la región.

“La presencia de los presidentes Macri y Moreno nos honra y la consideramos como un respaldo importante a nuestras gestiones a favor de la libertad de prensa y la libertad de expresión”, afirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme. Esta institución aglomera a 1.300 medios, que imprimen 45 millones de ejemplares y que tienen 120 millones de lectores digitales.

Durante el encuentro habrá disertantes de renombre y se tratarán temas relacionados con los desafíos que plantea el avance de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social, no solo para los medios de comunicación sino también para los líderes políticos y los empresarios.

Habrá seminarios sobre medios tradicionales en la brecha digital, big data monetizable al alcance de todos y monetización de formatos de video. Los paneles tratarán acerca de la Declaración Digital de la SIP, fake news y remedios propuestos: derechos de autor y relación entre plataformas y medios, mujeres en los medios informativos, investigación periodística.

Habrá una sesión de libertad de prensa –“La crisis en Venezuela y Nicaragua”– y entregarán los premios a la Excelencia Periodística de la SIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.