El Presidente Macri criticó el nuevo paro docente y apeló el fallo que ordenó ir a paritarias

El Gobierno también recusó a la jueza que dictó la sentencia y ahora deberá resolver la Cámara de Apelaciones del Trabajo. La huelga tuvo dispar adhesión en Fraile Pintado y el País.

Como parte de la misma ofensiva, a la par el Gobierno nacional apeló y recusó a la jueza laboral Dora Temis, quien la semana pasada dictó una medida cautelar en la que le ordenó al Ministerio de Trabajo convocar a la paritaria federal docente en el plazo de cinco días hábiles.

La recusación fue presentada por los asesores legales de la cartera que conduce Jorge Triaca, que también apelaron la decisión de la magistrada, por lo que ahora deberá intervenir la Cámara del fuero del Trabajo para destrabar la situación. A la espera de la decisión de la Cámara, Macri y sus principales colaboradores renovaron las críticas contra los sindicatos docentes y reprobaron el nuevo paro nacional que los docentes realizaron ayer con dispar acatamiento.

«Tenemos gremios docentes que en vez de reconocer ese mal resultado (en las pruebas Aprender) y hacer una autocrítica, sentarse a una a mesa, radicalizan la defensa de lo que han hecho cuando nosotros queremos apoyar a nuestros docentes», sostuvo el Presidente en el discurso que pronunció en el marco de una reunión con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En la misma línea, su ministro de Educación, Esteban Bullrich, acusó a la dirigencia docente de ser «incapaz de reflexionar» y advirtió: «Eligen las aulas vacías para mostrar una protesta contra algo que creo que debería haber sido una autocrítica del sindicalismo que quiere violar la ley».

El paro nacional convocado por CTERA por ayer, martes 11 de abril, “ha tenido muy bajo acatamiento en el distrito norteño,  prácticamente la actividad fue normal”, afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich.

“Esto significa que hay una decisión de los docentes de seguir trabajando y ofrecer el servicio educativo a los niños, jóvenes y adultos”, destacó la funcionaria.

En Fraile Pintado, esta fue la situacion en los diferentes establecimientos:

  • Escuela N° 40 «9 de Julio»: De 14 divisiones (aulas), solo 5 docentes se adhirieron al paro (35%).
  • Escuela N° 123 «General Manuel Belgrano»: De 18 divisiones (aulas), solo 5 docentes se adhirieron al paro (27%).
  • Escuela N° 336 «La Bajada»: De 13 divisiones (aulas), solo 9 docentes se adhirieron al paro (70%).
  • Escuela N° 466 «Nuestra Señora de Fatima»: De 14 divisiones (aulas), solo 11 docentes se adhirieron al paro (79%).
  • Bachillerato Provincial N° 1 «Gobernador I. Alberto J. Iturbe»: Se adhirieron al paro (100%).
  • Escuela Agrotécnica N° 5 «Francisco Bracamonte»: Acatamiento al paro en la mañana 77% y por la tarde 90%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.