El presidente Macri junto a líderes empresarios estadounidenses en el hotel The Mark de Nueva York

El Presidente cerró su visita a Nueva York con reuniones con empresarios tecnológicos y de infraestructura.

El presidente Mauricio Macri calificó a los Estados Unidos como un socio comercial “muy importante” de la Argentina, al término de una nueva ronda de reuniones que mantuvo en Nueva York con empresarios norteamericanos que le prometieron invertir en tecnología e infraestructura vial para el país.

Según informó  la Casa Rosada al finalizar la ronda de reuniones con empresarios y antes de emprender su regreso a Buenos Aires, Macri afirmó que los Estados Unidos ha sido un socio comercial “muy importante” desde hace un siglo y subrayó que “sería valioso que siguiera apostando por el país y compitiendo frente al interés de otros países de aumentar su participación en la Argentina”.

En ese sentido, el Presidente subrayó que “el país necesita más y modernas herramientas tecnológicas para que la red de conectividad virtual alcance a aquellas localidades que hoy se encuentran con dificultades de acceder a los servicios de internet y de banda ancha”, se informó.

Macri remarcó la importancia de que las empresas de origen estadounidense profundicen sus inversiones en la Argentina, en un encuentro que mantuvo con representantes de firmas que integran la AmCham.

El jefe del Estado también se entrevistó con los CEOs de Blackstone, Stephen Schwarzman, y de PointState, Zachary Schreiber, quienes le anunciaron el propósito de incursionar en las áreas de energía y de infraestructura vial y virtual.

Con las reuniones que mantuvo a lo largo de la jornada en el hotel The Mark, el mandatario concluyó su visita de tres días a Nueva York, donde explicó a representantes de empresas y fondos líderes a nivel mundial las amplias oportunidades de inversión que ofrece la Argentina.

Embargo para Venezuela

Mauricio Macri abogó por un “embargo completo” a Venezuela, incluyendo los embarques de crudo, en declaraciones al diario The Financial Times.

“En mi opinión deberíamos ir a un embargo completo. Las cosas han ido de peor en peor. La situación ahora es dolorosa. La pobreza sube día a día y las condiciones de sanidad empeoran día a día”, expresó Macri al diario británico.

El presidente también mencionó que mayores sanciones económicas contarían con el apoyo de los líderes de la región, ya que “durante el mes pasado lo hemos discutido varias veces con muchas personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.