El Presidente Macri lleva a cabo su agenda en Jujuy mientras hay varios focos de repudio a su visita

La primera expresión de repudio a la presencia del presidente Mauricio Macri en Jujuy se mostró cerca del aeropuerto, donde el SEOM realizó una de las tantas protestas que desarrolla en varios puntos de la provincia.

Luego de recorrer las obras de remodelación de la estación aérea, Macri y el gobernador Gerardo Morales se trasladaron a la escuela José Hernández, de El Piquete. Luego se realiza la actividad principal del presidente en Jujuy, en la Ciudad Cultural, donde participará de la Mesa de Competitividad del Litio. De acuerdo a lo anunciado, cerca de las 13 habrá una conferencia de prensa que cerrará el paso del presidente por la provincia.

Las protestas previstas por el SEOM se desarrollaron en varios puntos de la provincia. En Tilcara hicieron cortes parciales de la ruta, donde además reclamaron por la desprecarización y el pase a planta permanente.

En la plaza Belgrano, en tanto, confluyeron varias organizaciones sindicales, sociales y políticas, como Barrios de Pie y la Organización para la Liberación de Argentina (OLA), entre otras.

En tanto, el Cedems cumple hoy el día 25 de permanencia en la vereda de la Catedral. En esta jornada, los profesores cumplen un paro de 24 horas. En este marco, realizaron una breve movilización por las calles del centro y se disponían a marchar hasta la Ciudad Cultural para hacer oír sus reclamos no solo al gobernador Morales sino también al presidente Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.