El Presidente Macri visitará la provincia el 17 de agosto

Fue invitado a participar de un acto donde uSound, Samsung y el gobierno provincial anunciarán el trabajo conjunto para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que aporten a la salud.

El presidente Mauricio Macri llegará a Jujuy el 17 de agosto próximo para participar de un acto de lanzamiento de un convenio de trabajo y cooperación entre la empresa Samsung y la firma uSound, creadora de una aplicación tecnológica en beneficio de las personas con hipoacusia.

En este marco, la semana pasada Samsung Argentina y el gobernador Gerardo Morales firmaron, junto a los referentes de uSound, un convenio de colaboración para llevar adelante uSound por Samsung.

uSound por Samsung es una iniciativa cuyo propósito es acercar la tecnología a personas con disminución auditiva, para facilitarles la detección del riesgo de hipoacusia, y así, mejorar su calidad de vida en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación. A través de uSound test, en pocos pasos, se promoverá la detección del riesgo de hipoacusia.

uSound, desarrolló una aplicación que convierte al celular en un asistente auditivo. Mientras que Samsung aportará la tecnología necesaria para realizar una primera prueba piloto del test en centros de salud de Jujuy y financiará la compra de materiales necesarios para llevar adelante el proyecto uSound test, es una novedosa aplicación que permite la detección del riesgo de hipoacusia en forma gratuita.

En 10 minutos aproximadamente, reproduce sonidos previamente calibrados que luego compara con la base de datos para detectar en qué frecuencias el usuario presenta dificultad para oír. Luego, analiza la curva auditiva que resulta de la totalidad del test para determinar el grado de riesgo de hipoacusia en la persona. Una vez finalizado, uSound por Samsung emite un informe con el resultado, el cual es un indicador de riesgo que permite tomar acciones correspondientes. El test no equivale a un diagnóstico médico. De resultar necesario, se recomendará el apoyo de un especialista en salud auditiva para realizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.