El público bailarín, protagonistas de la tercera noche del «Cantando bajo los cielos de Fraile»

Adolescentes, jóvenes y mayores, con el ritmo, la poesía y la cultura de quienes subieron al escenario, fueron los convocantes de una fiesta que colmaron en la tercera noche de la noche del «Cantando bajo los cielos de Fraile».

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Ángel M. Nina, la Secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte, Lic. Rosana González y el responsable del Área de Cultura, Sr. Luis «Mono» Chañi.

A las 23 horas se inauguró oficialmente la tercera noche con la apertura instrumental de Fernando y Luis «El Mono» Chañi, para hacer un repaso de los grandes éxitos de música y un popurrí de su extenso repertorio musical.

El primer tramo del show de la copla, la danza y el folclore tuvo como figura sobresaliente a la Sra. Carmen Salas (Pampichuelas), con un repertorio cálido para un público que de apoco se iba arrimando al escenario para disfrutar de una noche esplendida, luego desde Calilegua, la música romántica por parte de «Corazón» Manuel y para seguir levantando el espíritu fraileño, el Grupo Señales.

Luego vino el tributo y homenaje a don Viviano Sosa de parte del «Grupo Coba»; particularmente de su sobrino Fernando Sosa, integrante y primera voz del conjunto quién dedico unas palabras y un tema en particular a su querido y recordado tío, quién en vida lo dejo hace unos días.

Para seguir complaciendo al público continuo el animando la noche fraileña el «Grupo Ñandeva» y la alegría del «Los Charkas» integradas por músicos jóvenes, tocando los clásicos del norte jujeño para terminar de atraer a un público que se iba colmando y se llegaba a los pies del escenario con su baile al ritmo de la música.

Para ir en la cuenta regresiva siguieron grupos como el «Dúo Primacía», «Las voces de la Merced» para luego dar un paso a nuestros músicos fraileños que desparraman talento en diferentes festivales del norte argentino y no podían dejar de estar presente en el escenario y la propuesta que realizo la Municipalidad de Fraile Pintado, con la Gestión de su Intendente Interino, Sr. Iván E. poncio.

Tanto el Ballet «Sin Frontera», que en los intervalo de la gran mayoría de los grupos folclóricos como los grupos, fueron muy ovacionados por el público que prácticamente colmó la capacidad de las sillas del evento cultural, cerro la tercera noche el grupo «La Morada» de la localidad de Yuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.