El pueblo prepara un festejo inolvidable, ante la llegada del «Enero Tilcareño» en sus 60 años de cumple

En una conferencia de prensa en el Colegio de Ingenieros de Jujuy, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero junto al comisionado de Tumbaya, Hugo Mamani y los secretarios de Cultura y Turismo de la localidad tilcareña, Walter Apaza y Santos Manfredi, respectivamente, presentaron una nueva edición del festival más añejo de Jujuy que se realizará entre el 7 y el 31 de enero.

Luego de la conferencia de prensa, los asistentes pudieron desgustar ricos platos a base de quinua, dulce de cayote, llama y otros productos característicos de la zona. Por último, el Grupo Charqui, oriundo de Tilcara, interpretó algunas canciones que le dieron color de fiesta a la presentación.

El intendente tilcareño Romero destaco que el Enero Tilcareño es uno de los festivales mas antiguos de Jujuy, nació en 1957 y recordó que “en un principio el objetivo del Enero Tilcareño era homenajear a los héroes de la Guerra de la Independencia”.

Por su parte, Santos Manfredi, secretario de Turismo de Tilcara, dio precisiones sobre la organización del evento como así también el operativo y de seguridad vial que se realizarán durante el festival.

La apertura
En la edición anterior llamó la atención la apertura con un Pasacalle Cultural que marcó el brillo de todas sus fechas. «Este año pensamos hacer algo parecido para darle ese marco con las distintas facetas que tenemos en nuestra cultura. Son muchos los artistas de la zona y van a estar presentes desde el monolito, con la chayada para augurar un buen Enero en el que todos nos sintamos cómodos. Luego, el mismo día 7, se podrá optar por el Festival Mayor, esa noche con Abel Pintos y Los Kjarkas (14)» junto a una grilla de artistas que aún no se ha cerrado, comenta Walter Apaza.
La ciudad de Tilcara se prepara para recibir a turistas de todos los rincones de nuestro país en una festividad que se convertirá en un enero tilcareño inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.