El Rally Dakar 2017, arrancó en Asunción

Comienza la primera etapa camino hacia Resistencia. En esta ocasión son 318 participantes de los cuales 41 argentinos y 9 son mendocinos.

El Rally Dakar largó su novena edición sudamericana desde Paraguay con una primera etapa que llevará a los 318 competidores hacia el norte de Argentina, para continuar hacia Bolivia y nuevamente a territorio argentino, para terminar el sábado 14 en Buenos Aires completando los casi 9 mil kilómetros.

La etapa de hoy tendrá una especial de apenas 38,5 kilómetros que servirá como primera prueba de fuego para los pilotos, poco habituados a este tipo de terrenos.

Las motos fueron las primeras en comenzar, recorriendo la primera parte del enlace para salir de la primera especial del Dakar 2017 en territorio paraguayo. El australiano Toby Price, vencedor de 2016, fue el primero en salir para la especial de hoy.

La competencia cumple su 39na. edición, desde su creación en África. En esta ocasión son 318 participantes, 144 son pilotos de la categoría motos, 37 de cuatriciclos, 87 de coches y 50 son camiones. Entre ellos, tomarán parte de esta edición 41 argentinos: 11 lo harán en moto, 14 en cuatriciclo, 15 en coches y uno solo en camión.

recorrido-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.