El recuento de votos de Libertador le permitió obtener nuevamente a dos concejales

“Fue un error humano”, dijo el juez Wenceslao Cardozo, integrante de la Junta Nacional Electoral de Jujuy, tras el recuento de los votos de dos mesas de Libertador Gral. San Martín que demostró que el FIT tenía razón: le corresponden dos concejales.

El recuento se realizó esta mañana bajo la mirada atenta de Cardozo y los otros dos integrantes de la Junta, el fiscal Federico Zurueta y la suprema Clara Langhe de Falcone. Estuvo además el secretario electoral Dr. Juan Chañi, y los apoderados del FIT y del Frente Cambiemos Jujuy.

En la audiencia se escrutaron nuevamente las urnas de las mesas 1270 y 1379. En una de esas mesas, al FIT se le habían computado 0 votos, pero luego del recuento se verificó que las actas de los fiscales partidarios estaban correctas. Con el resultado confirmado, Miguel López y Luis Guerra ingresarán como concejales de Libertador el próximo 10 de diciembre.

Luis Guerra en dialogo con Fm Radio Speed menciono que «estuvimos a punto de que nos hagan un fraude electoral, iba a ser un escándalo a nivel nacional porque ya era en la provincia, porque aducían en dos mesas 0 votos y en nuestras actas, las actas del Pro, las actas de unidad ciudadana, los telegramas del correo argentino; donde estaban a las claras demostrando que nos estaban haciendo fraude».

Este lunes, en una movilización encabezada por el FIT en Libertador, cientos de personas reclamaron la apertura de las urnas en cuestión. “La movilización popular, el reclamo y las denuncias han hecho que se pudieran abrir las urnas”, dijo Nicolás del Caño, referente nacional del FIT, todavía en la secretaría electoral, minutos después del recuento de los votos.

“La movilización fue impresionante. La gente se sumaba al paso de la marcha, o tocaba bocina, salía de las casas y los comercios y algunos nos decían que no habían votado al FIT pero que apoyaban nuestro reclamo y gracias a esta movilizacion y mediante hacer un pedido reconsideración al Tribunal Electoral; hoy el Frente de Izquierda mete dos concejales y se a impuesto como primera fuerza”, relató Guerra.

El reclamo del Frente de Izquierda quedó fundado, cuando en las mesas 1270 y 1379, el partido que había denunciado reafirmó sus votos, obteniendo 37 en la primera y 11 votos en la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.