El Senado convirtió en ley el feriado del 17 de junio y habrá fin de semana extralargo

El Senado aprobó la incorporación como feriado no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración del fallecimiento del general Martín Manuel de Güemes. El proyecto fue votado por 47 votos afirmativos y 6 votos negativos.

Ahora, el viernes 17 de junio empalmará con el feriado del 20 de junio (lunes) por el Día de la Bandera. Por lo que puede habrá un fin de semana extra largo y el calendario de feriados quedará conformado con 18 días.

El mendocino Julio Cobos por el Interbloque Cambiemos, expresó la necesidad de «estudiar y sincerar la cantidad de feriados que tenemos en el país» y su jefe del bloque, Angel Rozas, apuntó que «hay sectores que señalan la liviandad en este país con respecto a los feriados y a los feriados puente», y reconoció que el oficialismo efectuó un debate interno y resolvió respaldar la iniciativa, feriado incluido.

En Salta, ya comenzaron los homenajes al general Don Martín de Güemes, el héroe gaucho que nació el 8 de febrero de 1785 y que se convirtió en el protagonista de la denominada guerra gaucha.

Güemes resistió con pocos recursos y una gran estrategia nueve invasiones realistas que permitieron mantener libre de enemigos al resto del suelo argentino.

El 5 de mayo de 1815 fue electo gobernador de Salta, con lo que se convirtió en el primer gobernador electo del actual territorio argentino,y ejerció el cargo durante seis años.

Los homenajes continuarán el próximo 16 de junio, con la tradicional vigilia y la Guardia bajo las Estrellas, mientras que al día siguiente se realizará el desfile cívico militar, con la participación de miles de gauchos de distintos fortines que le rendirán honor al pie del monumento que recuerda al héroe nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.