El sueño copero está intacto en Boca Juniors

Boca superó a Cerro Porteño por 3 a 1 y con un global de 5 a 2 avanzó a cuartos de final.

Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con Nacional de Montevideo, al vencer anoche en la Bombonera a Cerro Porteño de Paraguay por 3 a 1, en la revancha por los octavos de final del certamen.

Boca parecía allanar rápido el camino, a los 3 minutos, cuando Carrizo recibió una falta dentro del área y Tevez cambió el penal por gol. No había, en el antecedente inmediato del partido de ida, argumentos visibles que le dieran chances al equipo paraguayo.

Sin embargo Cerro encontró razones para soñar. Las encontró, fundamentalmente, en el sector derecho de la defensa de Boca. Por allí llegó el empate, también rápido: Leal desbordó, envió el centro y Rodrigo Rojas marcó el 1 a 1.

En el marco de un típico partido de Copa, enredado, poco claro; y una paridad también favorecida por el mal estado del campo de juego, Cerro se acercó con peligro un par de veces y estuvo a tiro del 2 a 1 que llevaba la definición a los penales.

Los primeros 20 minutos del complemento construyeron el mejor pasaje del partido con dos abanderados: Tevez de un lado y Cecilio Domínguez del otro. Hubo ocasiones de gol en ambos arcos. Orión tuvo algunas intervenciones notables (tiro libre de Leal, mano a mano con Domínguez, remate de Rojas); y no tanto los méritos de Silva sino errores en la definición le negaron la ventaja a Boca.

Así fue hasta que apareció Tevez; construyó una buena jugada individual y habilitó a Pavón para, ahora sí, el 2 a 1. Con ello se fue el partido. Cerro Porteño ya no tuvo fuerzas para dar vuelta la historia y Boca, como broche, amplió el marcador al 3 a 1 con un gol de Pablo Pérez.

Boca cosechó su triunfo 140 en la historia de la Copa y volvió a meterse entre los ocho mejores del continente después de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.