El Talar: Trabajadores municipales tomaron la sede de la comuna local

Los trabajadores municipales de El Talar tomaron la sede del ejecutivo comunal, en protesta por los descuentos compulsivos que aplicó a sus salarios el intendente Juan Carlos Ruiz.

Referentes de ATE y el SEOM, denunciaron que trabajadores de planta permanente cobraron entre 7000 y 10.000 pesos menos.

Alrededor de 90 municipales de esa localidad se vieron afectados por la medida arbitraria e injustificada de Ruiz, quien argumentó que descontó los días en los que los trabajadores hicieron paro.

En tanto, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) denunciaron que el intendente retuvo abultadas sumas de dinero perteneciente a los sueldos de septiembre; bajó de la categoría jornalizados a planes a unos 30 agentes municipales que cobraron 2000 pesos, y pagó menos de 7 días a 35 jornalizados de 12 días.

«Desde el gobierno provincial informaron que enviaron la totalidad de los fondos correspondientes a los haberes del mes y que desconocen el destino que le dio el ‘Chorla’ a los fondos retenidos por su gestión», afirmaron.

“Cansados de esperar decidimos tomar el municipio hasta que nos atienda el intendente» destacó Justo Pastor Leguizamón, miembro de la comisión directiva del gremio comunal.

Por otra parte el Sub Comisario Carlos Rivera, titular a cargo de la Seccional 43 «El Talar», menciono que fue tomada a las Hs. 06:30 encabezado por el Sr, Goyo Pérez cerrando el canchón para el ingreso, así que se los intimo para que desistan y se pusieron al frente» de la comuna talareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.