El Torino argentino vuelve modernizado y muy atractivo

Industrias Kaiser o simplemente IKA, fabricó uno de los modelos más recordados e icónicos de la industria automotriz argentina: «el Torino». El clásico modelo fabricado en Argentina en los años 70′ vuelve de la mano de un joven diseñador.

El Torino fue uno de los «fierros» más emblemáticos de la industria automotriz argentina. Fabricado en Córdoba entre 1966 y 1982, pasó a la historia como uno de los mejores vehículos nacionales, reconocido a nivel mundial y con fanáticos en todos los rincones del planeta.
Desde hace unos años, un grupo de diseñadores argentinos se ha propuesto volverlo a la vida, al menos en imágenes y maquetas. Se trata del proyecto Torino 380, rescatando una de las versiones más poderosas del viejo «Toro».
«Nuestra meta al rediseñar el Torino 380, siempre fue lograr un diseño moderno, que pueda competir con los deportivos actuales, por lo cual evitamos los aspectos retro», explica Facundo Castellano, uno de los responsables del proyecto.
La actualización del coche es realmente asombrosa, rescatando sus líneas agresivas y su porte imponente, pero dotándolo de líneas mucho más modernas que, de llevar el proyecto a la práctica, dejarían «pintado» a muchos autos de alta gama del momento.
El diseño 3D fue realizado por Lucas Basile y Emanuel Ostermann junto a Marcelo Romero estuvieron involucrados junto a Castellano en la idea principal del modelo.
Hasta ahora, Renault, marca propietaria de la marca Torino, no ha anunciado que el proyecto se convierta en realidad. Pero por lo pronto, el diseño, bien «argento», como el Torino, ya está listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.