El Tribunal Superior de Justicia a cargo del Dr. Baca, no hace lugar a la cautelar de Carrasco y Yapura

NOVEDADES… sobre la medida de NO INNOVAR presentado por Carrasco, Omar Antonio y Yapura, Pedro Eugenio c/ Concejo Deliberante, en el Tribunal Superior a cargo del Dr. Pablo Baca, caratulado “Conflicto de Poderes”.

Últimos pasos del Expediente. N°SJ-12995/16 Caratulado: «Conflicto de Poderes – Medida cautelar de prohibición de Innovar: Carrasco, Omar Antonio y Yapura, Pedro Eugenio c/ Concejo Deliberante de la Municipalidad de Fraile Pintado».

Recordando que dicho conflicto iniciara los primeros días del mes de octubre de 2016. Con las 74 denuncias contra el Intendente Carrasco desde el legislativo municipal. Que habiéndose tratado en el recinto, se conformaron las Salas Acusadora y seguidamente Juzgadora, que el Intendente no contestó en tiempo propio.

Que el Honorable Concejo Deliberante procedió a la suspensión de Carrasco en sus funciones. Que el Ejecutivo comunal recurrió al Superior Tribunal solicitando una cautelar de NO INNOVAR.

Que el Dr. Pablo Baca -Vocal Presidente del Trámite que se la otorgó. Que el mismo día la Presidente del Concejo (Liliana Brítos) asume y se posesiona como Intendente Interina con el auxiliar del Fiscal Dr. Blanco.

Donde a partir de entonces se dan una serie de actuaciones y presentaciones judiciales, con el fin de «patear para adelante». Luego ocurre la renuncia de la Concejal, Brítos y asume el Vice Presidente Primero: Iván E. Poncio a la intendencia.

Seguido de todo eso se produce la Audiencia de Juicio Político, con la no presentación de Carrasco. Amparándose en la cautelar de NO INNOVAR, la presentación ante el STJ y esperando el fallo.

De esta forma, los fraileños llegamos al 10 de diciembre cuando se eligen autoridades en el Concejo Deliberante, y se designa a Iván E. Poncio, que reasume el interinato comunal.

Por último el 28/12/16 el Superior Tribunal de Justicia (STJ) emite Cédula de Notificación. donde entre vistos, considerandos y reseñas, concluye: «POR ELLO RESUELVO: NO HACER LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA POR LOS SRES. OMAR ANTONIO CARRASCO Y PEDRO EUGENIO YAPURA CON EL PATROCINIO LETRADO DEL DR. HUGO RAÚL CASTRO….NOTIFÍQUESE CON HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS» Firmado: Dr. PABLO BACA…..Es decir, resumiendo, no se vuelve a la situación anterior a la suspensión del Intendente Carrasco.

Lo actuado por el Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado, integrado por los concejales Liliana Brítos, Iván E. Poncio, Juan José Di Bello Cintas, Carolina Vázquez y Juan Carlos Torres, con el asesoramiento legal del Dr. Lucio Plaza. Vale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: