El turismo de reuniones ayuda a romper la estacionalidad turística

La fuerte presencia de hosted buyers de América y Europa alientan una aceleración en la recuperación del sector. Los contactos firmes logrados por Jujuy en Meet Up Argentina, como destino de eventos, han generado fuertes expectativas.

La realización del MEET Up Argentina, luego de la pandemia, tuvo como objetivo comenzar a recuperar uno de los sectores más golpeados en los últimos dos años y el que más está demorando en tomar un impulso que lo ubique a los resultados del año 2019.

Con este sentido, la participación de Jujuy estuvo enfocada en alentar el fortalecimiento de la ciudad capital, y la provincia en general, como destino sede eventos y congresos, apoyándose en que figura en el top ten de las plazas más visitadas del país.

A lo largo de las tres jornadas, la delegación jujeña puso énfasis en destacar los servicios turísticos, los recursos naturales y culturales, la gastronomía típica y la calidez de los pobladores en cada contacto durante las Rondas de Negocios y ante cada consulta de operadores efectuada en el stand promocional.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, destacó que el Turismo de Reuniones «es un sector que ayuda a romper la estacionalidad turística”.

«Hay que entender que el turismo de reuniones genera y moviliza muchísimos puestos de trabajo -continuó-, generando un gasto por turista tres veces mayor que el turista convencional, gracias a eso Jujuy se está recuperando».

Señaló luego que «por ello, en los próximos meses, Jujuy trabaja para recibir una fecha de la Copa Argentina, un campeonato de náutica en el Dique La Ciénaga en junio, el test match de Los Pumas y Escocia el 2 de julio; en octubre, el Torneo Nacional de Mamis Hockey por el lado del deporte, y en lo académico están confirmados el I Congreso Internacional de Servicio Penitenciario el 19 y 20 de mayo; en septiembre el I Congreso Internacional de Cirugía de la Pared Abdominal; en octubre el Congreso Prunus de Agronomía, entre otros eventos».

Más adelante, Posadas enfatizó que «los resultados en las rondas de negocios generaron mucha expectativa, ya que muchos organizadores de eventos internacionales requieren de un destino diferente tanto para eventos como para viajes de incentivos y corporativos, y solicitaron detalles empresas como Corporate Event Marketing, LLC Corporate Event Organizer, TCS World Travel Manager, Latin Plus DMC Eventos Corporativos, todas de Estados Unidos, y también otras de México, Colombia, Brasil Chile y Costa Rica».

La embajada jujeña la encabezó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, Angelina Cerone del Ente de Promoción Turística, acompañados por el titular de Jujuy Bureau y Eventos, José Ortíz, y Carina Puca del hotel Altos de la Viña; Rodrigo Torres de la EVT Qhapaq Ñan, y Mariela Salaverón de Mistura y Wantanakuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.