El Vice Gobernador Haquím desestimó el dictamen sobre la intervención del PJ

El presidente del PJ local se refirió a la resolución de la Justicia Federal N°1 ratificando la intervención de dicho partido y sostuvo que la convocatoria a elecciones internas sigue en pie y que aun se espera el fallo de la jueza Servini.

Ayer, los congresales del partido ratificaron el llamado a elecciones internas para el próximo 9 de abril, a pesar de la intervención.

Sin embargo hoy, El Juzgado federal N°! emitió dictamen ratificando la intervención del partido a partir del 1 de diciembre convalidando la actuación de Celso Jaque como conductor de dicho proceso.

Consultado al respecto, Haquim minimizó el alcance de esta resolución: «La justicia lo único que dice es que tienen una notificación de que la mesa ejecutiva».

No obstante eso, aclaró que la cuestión de fondo aun sigue judicializada a la espera de una definición por la jueza Romilda Servini.

«La jueza deberá convocar a una audiencia y recién allí fallara en favor de una u otra parte», indicó.

A su entender, esto es parte de una maniobra con la que la «oposición pretende poner palos en la rueda» y destacó que se «sigue trabajando con normalidad».

«Lo hemos normalizado al partido y seguimos al frente. estamos en la plenitud de las facultades que nos dieron los afiliados», afirmó.

Finalmente, ratificó la convocatoria a elecciones internas para el 9 de abril: «A pesar de que tenemos mandato por cuatro años decidimos que sea el afiliado justicialista el que decida. En las elecciones nosotros vamos a ir por el Partido Justicialista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.