El viernes suspendieron a un intendente de El Talar por dos causas de corrupción

Suspenden a intendente de Cambia Jujuy por dos causas de corrupción en su contra. Se trata del jefe comunal de El Talar, Juan Carlos Ruiz, representante de Cambiemos en esa localidad, quien está acusado de malversar fondos públicos y de pagar sobresueldos.

Ruiz, integrante del Frente Cambia Jujuy, llegó a la jefatura de la comuna con el apoyo del gobernador Gerardo Morales. Será suspendido en sus funciones por el Concejo Deliberante al menos durante 120 días, hasta que se resuelva su situación.

En una sesión especial que tuvo lugar el viernes pasado los concejales suspendieron al intendente, quien será reemplazado provisoriamente por Cristian Ancheta, presidente del Concejo Deliberante de El Talar. En paralelo se presentó una denuncia policial porque tras la suspensión del Intendente, los concejales concurrieron a la sede municipal y no pudieron ingresar a la oficina de Ruiz porque éste se encontraba atrincherado en el lugar.

Los denunciantes informaron sobre el pago de sobresueldos de entre 16.000 y 20.000 pesos a empleados municipales recién ingresados, lo cual contrasta con los sueldos promedio de los antiguos trabajadores (algunos con más de 30 años de servicio), que perciben un salario promedio de 18.000 pesos. En cuanto a la malversación de fondos públicos, la concejala Mariela Durán explicó que el Fondo de Soja de 116.000 pesos fue embargado “cuando las normas nacionales y provinciales lo impiden, ya que esos recursos están destinados a la realización de obras públicas en la localidad”.

El Concejo Deliberante realizó distintas denuncias por irregularidades en la gestión del Intendente, entre ellas despidos injustificados, durante todo el 2016. Cristian Ancheta resumió que durante el año buscaron subsanar las irregularidades que observan en el Municipio y durante todo este tiempo no fueron “atendidos por el Intendente, ni recibieron la documentación que solicitada sobre la gestión mediante 12 pedidos de informes”.

El próximo 7 de marzo deberá expedirse la comisión juzgadora sobre las denuncias contra el Intendente, día en el que resolverán si escucharán la defensa de Ruiz.

Gentileza Cristian Rodriguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.