Elecciones en el Centro Comercial e Industrial de Fraile Pintado

El Centro Comercial e Industrial de Fraile Pintado, fue creado en 1963 por comerciantes que deseaban tener una institución propia que cobijará a todas las familias comerciantes de la ciudad «Tomatera». Hoy la «Comisión Reorganizadora» fijo fecha de elección para el día el lunes 5 de junio.

Un 5 de mayo de 2017, con la presencia del Intendente Interino, Iván Poncio, acompañado del Concejal Juan José Di Bello, junto a funcionarios de la comuna local y un gran número de reconocidos comerciantes fraileños, se hizo la entrega formal de las llaves del predio, que por años se había apropiado el municipio a cargo del Intendente destituido Carrasco.

Fiscalía de Estado a cargo del Dr. Sergio Vidaurre, posiciono mediante acta a una Comisión Reorganizadora, constituida por los siguientes comerciantes: Elvio Pablo Alarcón, Alfredo Pablo Gutiérrez y Alfredo Daniel Gutiérrez a ejercer sus funciones durante el plazo perentorio de 30 días para normalizar la situación y concluir su comisión mediante convocar a través de una asamblea y un padrón electoral a realizar las elecciones de autoridades.

Dicho trabajo fue encabezado por Alfredo «Charanguito» Gutiérrez junto a sus pares y el acompañamiento de un grupo solidario de comerciantes de la zona. Tuvieron que sortear diferentes inconvenientes en el transcurso de sus mandatos, tales como organizar una limpieza general de todo el predio, poner al tanto de la situación a cada uno de los comerciantes y empadronar con una cuota societaria de $ 100,00 para poder dar un punta pie a los gastos económicos que dejaron quienes estaban en su entonces.

Actualmente la Comisión Reorganizadora logro llegar a tener en este corto periodo a casi un centenar de socios conformando al Centro Comercial e Industrial de Fraile Pintado, se realizó una limpieza general de toda la basura que se acumuló; se logró realizar un anticipo y refinanciar una deuda superior a los $ 42.000 de Aguas de los Andes, se está por instalar con la colaboración del personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio el medidor de agua; se está realizando un Bono Solidario para juntar fondos y construir 2 sanitarios para las necesidades básicas de la institución; se compró material de construcción para revocar y mejorar el frente del Centro Comercial; se conformó un acuerdo para que la Escuela de Taekwondo realice sus actividades; está en tratativas un arreglo con la Escuela de Danza Folclórica.

Hoy el Centro Comercial e Industrial de Fraile Pintado a través de la Comisión Reorganizadora, fijo fecha de elecciones para el lunes de 5 de Junio, donde los socios podrán votar a partir de las Hs. 10:00 en horario corrido hasta las 16:00 horas. Te comentamos quienes son los integrantes de las dos listas presentadas ante fiscalía:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.