Emitirán nuevo billete de $20 con la imagen de un guanaco y lanzan las monedas de $5 y $10

Sale mañana a circulación y reemplazará a Juan Manuel de Rosas. Los metálicos y el billete de $1.000 están previstos para fin de año.

El guanaco se sumará a la familia de animales autóctonos utilizados para ilustrar billetes de Argentina. Mañana el Banco Central hará la presentación oficial en una escuela pública de Río Grande, en Tierra del Fuego. y el billete de $ 20 dejará de tener a Juan Manuel de Rosas.

Autoridades del BCRA eligieron un colegio fueguino porque «cada billete se presenta en la región de la que el animal es oriundo», explicaron a La Nación.

Otras modificaciones que sufrirá la moneda de curso legal es la incorporación de las monedas de $5 y $10 para eliminar la circulación del papel de estas denominaciones, al igual que las monedas de $2.

Estos cambios, junto al lanzamiento del billete de $1.000, que llevará la figura del hornero, están previstos para el último trimestre del año.

En el mes de junio 2016 se inició la serie «Animales autóctonos de Argentina» con el billete de $ 500 pesos con el yaguareté como representante de la región noreste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.