Empezaron los trabajos intensivos con la mente en la Libertadores

Serán dos semanas duras para los jugadores del ‘Xeneize’. Guillermo dispuso que el lunes se entrenen a triple turno en el predio de Ezeiza.

Según lo establecido por el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto, por la mañana tendrán lugar tareas físicas en campo, después los futbolistas cumplirán con ejercicios en el gimnasio y en el turno vespertino se pasará a los movimientos estrictamente futbolísticos.

La rutina se repetirá en los días siguientes hasta el viernes inclusive, salvo el miércoles, en que habrá un solo turno y para la segunda semana se preparó un organigrama similar.

Los jugadores de Boca tuvieron vacaciones a partir del 22 de mayo y se reintegraron el 2 de junio para comenzar la temporada con tres días de entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio, hoy dispusieron del día libre y mañana se inicia específicamente la pretemporada.

El primer partido está pautado para el 7 de julio en Quito, Ecuador, ante Independiente del Valle, por el turno de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, se aguarda que sea fijada la fecha definitiva del partido con Güemes de Santiago del Estero por los 32 avos de final de la Copa Argentina, en sede a determinar, el cual podría llegar a realizarse el 30 de junio.

Por el momento, se prevé que Gonzalo Castellani, después de su paso por Lanús, se sume a los futbolistas que trabajarán desde mañana a las órdenes de Barros Schelotto.

El volante fue cedido a la entidad del sur a préstamo con una opción fijada y a Lanús tiene intención de retenerlo pero hasta ahora está lejos de las pretensiones de Castellani, quien por otra parte interesa al entrenador de Boca, por lo que su futuro no está definido.

Fernando Zuqui, el volante llegado desde Godoy Cruz, tendrá su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en tanto que Walter Bou, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya trabajó el sábado en Casa Amarilla. En cuanto a las gestiones para continuar con la renovación del plantel, en las últimas horas se reflotó la posibilidad de incorporar a Ramón Ábila.

El jugador de Huracán no es prioritario para Barros Schelotto y por otra parte, no podría ser incluido en lo que resta de la Libertadores pero las dificultades en las negociaciones por otros delanteros le dan la chance de cambiar de club.

Por último, rápidamente se desestimó la posibilidad de sumar a Pablo Piatti, el volante ex Estudiantes de La Plata, actual jugador del Valencia, quien fue ofrecido por su representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.