Empleados de la Finca Río Negro Chalicán denuncian atraso salarial en Jujuy

Los trabajadores de la Finca Río Negro Chalicán, que desde la semana anterior protestaban en Chalicán ahora se manifestaron en la Legislatura a la espera de ser escuchados por algún funcionario.

Denuncian estar trabajando en negro, atrasos en el pago de salarios retroactivos desde el año pasado y atraso en la Obra Social.

Horacio Fernández, vocero de los trabajadores de la Finca Río Negro Chalicán, comentó que decidieron hacer pública la problemática debido a que desde el año pasado que no obtienen respuestas concretas de parte de Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia.

“Hace más de un año que tenemos reuniones con el ministro de Producción y nos patea y nunca llegamos a un acuerdo. Siempre quisimos dialogar pero hasta acá llegamos con el diálogo pasivo. Esto no da para más”, dijo.

Los 61 trabajadores reclaman “que se pongan al día con la retroactividad que les deben desde el 2017”, además de que les otorguen el beneficio de obra social que hace más de dos años no tienen.

“Prácticamente estamos trabajando en negro”, expusieron.

Ante las fallidas reuniones con el ministro Abud Robles, los trabajadores decidieron manifestarse en la vía pública y esta mañana congregarse en las puertas de la Legislatura a la espera de ser escuchados por algún funcionario.

“Se comprometieron a ayudarnos pero hasta el momento no hay nada”, lamentaron.

En otro orden, los trabajadores señalaron las dificultades que tienen a la hora de realizar su trabajo debido a los altos costos en los insumos para cultivar caña.

“Recibimos un sueldo del cultivo de caña. Vivimos de esto, pero si no producimos debido a los altos costos de los insumos, tampoco recibiremos un salario”, dijeron.

Fuentes: Jujuy al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.