En Argentina, confirman el primer caso de muerte por dengue hemorrágico en el país

Se trata de un anciano de 94 años de edad que residía en la localidad misionera de Garupá.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó hoy el primer caso de muerte por dengue hemorrágico en la provincia,.

“Tenemos una persona que ha fallecido el día miércoles, es un masculino de 94 años que estuvo internado dos semanas en un sanatorio privado y nosotros hemos recibido la notificación 48 horas antes de su deceso y que dio positivo para dengue, sería el primer fallecido y no tengo registro de otro caso en el país”, confirmó el titular de la cartera sanitaria de Misiones, Walter Villalba.

En cuanto al cuadro de salud del hombre, Villalba explico que “el paciente tenía una patología digestiva y las autoridades presumen que el sangrado fue a partir de haber contraído dengue, pero que «la causa de muerte fue por hemorragia digestiva y dio positivo de dengue, el desencadenante final fue la infección”.

De esta manera, el funcionario confirmó que se trataría de una muerte por dengue hemorrágico debido a que “le ha producido mucha plaquetopenía, descenso de las plaquetas”.

“No es bueno dar esta noticia, pero somos lógicos y coherentes desde que iniciamos este brote epidémico, en no ocultar cifras y tomamos nuestro tiempo lógico y prudente para tener la publicación de cada caso. Nosotros tenemos que tener todos los elementos clínicos y laboratorios como para poder decir si alguna muerte es por dengue o no”, apuntó.

Y completó: “Daremos un comunicado oficial más tarde pero quiero dar a la población la tranquilidad en este sentido que no vamos a hacer ningún ocultamiento y tampoco sembrar el pánico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.