En Argentina el vicepresidente de EEUU se reúne con Macri por acuerdos comerciales

Mike Pence realiza una gira por Latinoamérica. Analistas creen que hablará de la situación en Venezuela. Michetti le ofrecerá un almuerzo.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la residencia oficial de Olivos al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien arribó anoche a Argentina en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica, para avanzar en convenios comerciales y no se descarta que analicen la situación política que atraviesa Venezuela.

Según adelantaron fuentes oficiales, Pence fue recibido anoche por el canciller argentino Jorge Faurie en el aeropuerto militar de El Palomar. El vicepresidente de Donald Trump llegó acompañado por su esposa Karen Sue Pence.

Pence comenzará su actividad oficial hoy por la mañana, cuando colocará una ofrenda floral a los restos del libertador general José de San Martín, en la Catedral metropolitana, a una cuadra de la Casa Rosada.

El encuentro formal entre Macri y Pence será al mediodía en Olivos, tras lo cual ambos ofrecerán una declaración a la prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

Tras el encuentro con Macri, trascendió que Pence visitará a su par argentina, Gabriela Michetti, quien agasajará al estadounidense con un almuerzo de honor, a las 13.30 en la Casa Rosada.

Por la tarde, Pence pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Esta es la segunda vez que Macri se encuentra con el vicepresidente norteamericano. La anterior oportunidad que compartieron una reunión fue cuando el Presidente argentino se reunió con su par estadounidense, Donald Trump el pasado 7 de abril en la Casa Blanca, Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Pence arribó en el marco de la gira que lo llevará a visitar Panamá, Colombia, Argentina y Chile en el marco de la crisis política que atraviesa Venezuela, que fue suspendido del Mercosur por denuncias de violaciones a los derechos humanos, por lo que en el Gobierno nacional no descartan que ese sea un tema de las conversaciones con Macri.

Aunque no está previsto que firmen nuevos convenios comerciales, el Presidente planteará la formalización de la apertura del mercado estadounidense para las exportaciones de limones argentinos a ese país y analizar también la posibilidad de apertura comercial entre ambos países en otros sectores como el biodiesel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.