En Bolivia no cobrarán tasa de ingreso a argentinos en pasos fronterizos de Salta y Jujuy

Así lo expreso a Télam, la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez:: “El ingreso de turistas argentinos al país no requiere de ningún tipo de pago”.

El gobierno de Bolivia confirmó que no existen tasas de ingreso para los argentinos, respondiendo a informaciones periodísticas que aseguraron que todos aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a ese país por los Pasos Fronterizos de Jujuy y Salta deberán empezar a abonar 18 pesos bolivianos.

La confirmación llegó a través de la secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy que difundió hoy un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Al respecto, la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez, ratificó a Télam lo informado en el comunicado, y se excusó de hacer mayores aclaraciones.

“El consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, ante versiones de prensa que afirman que existiría el cobro de una tasa a turistas argentinos para su ingreso a Bolivia, niega tal versión, aclarando que el ingreso de turistas argentinos al país no requiere de ningún tipo de pago”, dice el comunicado, fechado ayer.

En algunos medios de comunicación jujeños se había difundido que el cobro de 18 pesos bolivianos, equivalentes a 40 pesos argentinos, era una medida aprobada hace poco tiempo por autoridades del vecino país.

Además, circularon declaraciones de la cónsul de Bolivia quien días atrás habría ratificado dicha medida, resaltando que “muchos creen que es un cobro irregular, pero no es así” y que “pasa en todos los países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.