En Breve, transmitirán en vivo el eclipse solar anular

El evento dara inicio en minutos (Hs. 09:02) en un canal de Youtube. Se trata de un fenómeno que solo se podrá presenciar nuevamente hasta el 2027.-

Comenzando a las 9:02 a.m., el público podrá disfrutar de la transmisión en vivo del eclipse solar, el cual se transmitirá por “streaming” desde la cuidad de Coyhaique, en la región de Aysén, en Chile.

La transmisión, producida por VTR, contará con dos señales: una en 2D desde un telescopio y otra desde una cámara 360° (Ver aquí).

“Este es un acontecimiento extraordinario que ocurre en raras ocasiones y estamos muy orgullosos de apoyar este esfuerzo de Liberty Global para llevar esta transmisión a todo el mundo y a Puerto Rico”, comentó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

El eclipse será transmitido libre de costo a través de la página web de la Fundación VIVEChile de VTR, además de la página de Facebook y el canal de YouTube de VTR.

Este increíble fenómeno astronómico que deja visible un anillo de fuego en el cielo, ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Este eclipse provocará que el planeta se oscurezca, ya que la luna se interpondrá entre la estrella y la Tierra, por lo que los rayos solares no llegarán en su totalidad.

De esta manera, el eclipse generará una sombra que dejará a la Tierra en penumbras a lo largo de varios kilómetros, por lo que se verá en su totalidad desde una franja de 50 kilómetros y de modo parcial en otros rincones del planeta.

https://youtu.be/K0rt3jR600g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.