En diferentes puntos de Jujuy también el 8 de marzo: «¡Nosotras Paramos!»

Como en más de 40 países, como en toda la Argentina, en Jujuy, este 8 de Marzo, las mujeres paramos, como trabajadoras asalariadas pero también como estudiantes, como amas de casa, como desocupadas, todas podemos parar y salir a la calle, a reclamar nuestros derechos.

Se lanzó la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres desde diversos colectivos. La medida, convocada desde distintas organizaciones de mujeres, prevé múltiples formas de participación, desde ruidazos hasta una concentración en el Congreso a partir de las 17 y posterior movilización a Plaza de Mayo. Cómo se sumará cada gremio.

Mediante un escrito consensuado entre gremios, instituciones académicas, organizaciones sociales y organizaciones no gubernametales bajo el lema

BASTA A LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES. BASTA DE FEMICIDIOS. EL ESTADO ES RESPONSABLE

NI UNA MENOS – VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS

Se invitó a concentrar en:

TILCARA: 10 hs. Concentración en el Mercado Municipal (Tilcara)

SAN SALVADOR DE JUJUY: 17 hs. Concentración y marcha en Plaza Belgrano

Las mujeres paramos porque «asesinan una mujer cada 18 horas; la misoginia, la lesbofobia y la transfobia nos matan y sólo se asignan $4,40 por mujer, para prevención y asistencia. La reacción inmediata de las organizaciones feministas y del movimiento de mujeres logró revertir el recorte presupuestario, de Macri, al del Plan Nacional de Acción del Consejo Nacional de las Mujeres.

En Jujuy, el presupuesto también es insuficiente, los centros de atención son escasos, con personal sobrecargado, muchxs contratadxs temporalmente; faltan refugios y subsidios para que las mujeres puedan mantenerse sin depender de los golpeadores. No se protege a las mujeres con medidas de exclusión y/o de restricción. Exigimos Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.