En el debut de Sanpaoli, Argentina vencio con lo justo a Brasil

Se impuso 1-0 con gol de Gabriel Mercado. No le sobró nada al equipo argentino, que en el segundo tiempo fue superado por la ‘Verdeamarela’.

Con gol de Gabriel Mercado, Argentina le gana a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina de fútbol. Nada menos que con Brasil, el clásico rival en el continente americano. Al término del primer tiempo, el equipo albiceleste se impone por 1-0.

La valla de Sergio Romero se salvó varias veces, pero a los 64′ casi pareció un milagro que Argentina mantuviera invicto su arco cuando, aprovechando una salida anticipada del portero, Jesus pateó con el arco libre pero definió mal y estrelló el balón en el palo derecho de Romero. Willian tomó el rebote y remató al otro palo.

La Argentina de Sampaoli decayó en el segundo tiempo. No mostró creatividad en el ataque, perdió la posesión del balón y no tuvo circulación suficiente para generar un juego asociado que permitiera aprovechar mejor a Messi.

En la recta final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la derrota no golpea a Brasil porque el pentacampeón ya tiene asegurada la clasificación, más allá de la preocupación de Tite por la lesión de Gabriel Jesus sobre el final.

Distinta es la situación de Argentina, que está quinta en la tabla sudamericana, en zona de repechaje, y le restan cuatro partidos para buscar el boleto directo a Rusia.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Éver Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité.

https://youtu.be/aNMhP3q9J5U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.